Términos y condiciones

  1. INFORMACION SOBRE EL SITIO WEB

BFS Perú S.A.C. (en adelante BFS Perú) es propietaria del sitio web https://pe.collagecosmetics.com/ (en adelante, COLLAGE) y de toda información proporcionada aquí. BFS Perú se dedica a la comercialización de productos cosméticos, en su calidad de distribuidor exclusivo de la marca L’Occitane en Provence en Perú.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, los cuáles se regirán por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación. Cualquier controversia que surja de estos términos y condiciones, así como de los contratos de compraventa celebrados en COLLAGE, serán resueltos por los tribunales del Perú y se aplicará la normativa peruana.

Para realizar compras en COLLAGE, será indispensable la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en COLLAGE, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. También se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio. 

Asimismo, BFS Perú se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o suspender en cualquier momento y sin previo aviso, las condiciones o características de los productos incluidos en COLLAGE, así como los Términos y Condiciones que detallamos a continuación. Por esta razón recomendamos revisar toda esta información cada vez que se utilice este Sitio.

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de COLLAGE, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de la Internet, no es posible garantizar tales extremos. Si usted encuentra un error u omisión en COLLAGE, por favor, háganoslo saber a través de nuestros datos de contacto.

  1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en el sitio, será necesario estar registrado.

El registro de cada usuario se iniciará con el envío de la dirección electrónica del Usuario, quien recibirá correo electrónico de confirmación de la creación de la cuenta, así como la contraseña autogenerada por nuestro sistema. El Usuario deberá acceder al link enviado en el correo de confirmación, a fin de completar su información personal (primer nombre, apellidos, tipo y número de documento de identidad, dirección y número de teléfono) y modificar la contraseña autogenerada por nuestro sistema. El Usuario será responsable de actualizar los datos ingresados a COLLAGE.

Al acceder al registro del usuario, se aceptan los términos y condiciones de la web; adquiriendo los derechos y obligaciones que se encuentran contenidos en el presente documento.

El Usuario será responsable por la veracidad de la información personal registrada, por lo que BFS Perú no asumirá responsabilidad alguna por cualquier servicio no idóneo o defectuoso que se genere por ocasión de la inexactitud en los datos registrados por el Usuario.

  1. CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

La contraseña o clave del Usuario es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad alguna de parte de BFS Perú. En ese sentido, el Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en COLLAGE, la cual le permite efectuar compras y obtener información.

COLLAGE cuanta con certificados SSL que verifican su seguridad a diario, sin embargo, el Usuario deberá adoptar las medidas que eviten, entre otros: la utilización de su información por terceras personas, la suplantación de personas, las intrusiones, los virus, los fraudes, espías y similares. Asimismo, el Usuario entiende y acepta que es responsable de la conexión a Internet que utilice al acceder a COLLAGE, y que la misma debe ser confiable y segura, evitando utilizar accesos o conexiones públicas.

  1. MEDIOS DE PAGO

Los productos adquiridos a través de COLLAGE podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de Débito VISA, MasterCard, American Express y Diners club
  • Tarjetas de Crédito VISA, MasterCard, American Express y Diners club

Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora y al cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por la pasarela Pago Web Niubiz y de la entidad financiera respectiva.

El Usuario declara que ingresará su información bancaria directamente al sistema de Niubiz para realizar el pago, por lo que BFS Perú no almacenará información bancaria de los Usuarios (como números de tarjetas, fechas de emisión, códigos de verificación), ya que esta información es ingresada directamente en la pasarela Pago Web Niubiz, quienes se encargan de su administración.

Todas las compras que se efectúen en COLLAGE están sujetas a verificación y confirmación por parte de BFS Perú, de la entidad financiera respectiva y/o del medio de pago escogido. En caso de fraudes o posibles fraudes, si BFS Perú, la entidad financiera respectiva o el medio de pago elegido detectan o consideran que la transacción es sospechosa, presenta inconsistencias o cualquier otra situación que, a criterio de éstas se derive en un posible fraude, la transacción se revertirá y, en consecuencia, no se perfeccionará el contrato de venta entre el Usuario y BFS Perú. Por lo anterior, el Usuario autoriza a BFS Perú, a la entidad financiera o al medio de pago escogido para la transacción, a efectuar la reversión de la misma en cualquier evento de no confirmarse la transacción sin que ello acarree responsabilidad de algún tipo.

Es responsabilidad del Usuario el uso, manejo y seguridad de sus tarjetas débito y crédito, así como de sus claves personales. En este sentido, las operaciones que se efectúen desde su cuenta de usuario serán plenamente válidas y BFS Perú no se hará responsable por las transacciones que se efectúen con sus tarjetas de crédito o débito, aun cuando éstas hayan sido robadas o perdidas, considerando dichas transacciones como válidas.

  1. FORMACION DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de COLLAGE, BFS Perú realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Compras” y le dé “click” al botón “Realizar el Pago”, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a BFS Perú una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de BFS Perú, lo cual será considerado como una oferta electrónica para contratar y el Usuario habrá manifestado, por medios electrónicos, su voluntad de celebrar un contrato con BFS Perú.

Posteriormente, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a BFS Perú, BFS Perú le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de BFS Perú, será requisito esencial para la formación del consentimiento en tanto se considerará como la aceptación electrónica de la oferta de contrato remitida por el Usuario. Con dicha aceptación, se entenderá que el contrato se ha perfeccionado por medios electrónicos, siendo plenamente válido conforme la legislación nacional.

Para validar la solicitud de compra, BFS Perú verificará lo siguiente:

  1. Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en COLLAGE sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en COLLAGE, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
  2. Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
  3. Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  4. Que dispone de los productos solicitados en stock. De no contar con el stock de alguno de los productos detallados en la solicitud disponible se notificará a través de un mail al Usuario y procederá con la anulación de la compra.

La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario.

BFS Perú se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que BFS Perú concluya con éxito la validación e informe de la misma al Usuario.

6.DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de COLLAGE se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

La cobertura para el despacho es: a todo lima metropolitana y provincias

El precio de despacho varía según el destino, de acuerdo al siguiente tarifario:

  • Lima 1:
    • Precio: S/.8
    • Distritos: Surquillo, Barranco, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, Magdalena, Jesus María
  • Lima 2
    • Precio: S/. 12
    • Distritos: Lince, LaVictoria-Sta Catalina, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima, La Molina, Chorrilos
  • Otros distritos de Lima y Callao:
    • Precio: s/20
  • Provincias:
    • Precio: s/ 25

El plazo regular para el despacho de los productos es :

  • Lima 1 y 2 : máximos de 72 horas hábiles
  • Otros distritos de Lima, Callao y Provincias: entre 7 y 10 días hábiles luego de verificada la orden de compra.

Estos plazos pueden variar, de acuerdo a las condiciones especiales generadas. 

El horario de entrega es de lunes a sábado, de 9:00 am a 6:00 pm.

Es responsabilidad del Usuario encontrarse en la dirección de entrega durante las posibles fechas de entrega. Además, será necesario contar con DNI o cualquier otro documento que lo identifique. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomos, etc.), la conformidad que éstos entreguen del producto será suficiente para entender que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Usuario.

Si el Usuario no se encuentra en el lugar designado para el despacho y no pudo ser recibido el producto, la reprogramación del horario de entrega se hará dentro de las siguientes 24 horas. El costo por la reprogramación de despacho sin previo aviso será asumido por el Usuario.

Es responsabilidad del Usuario encontrarse en la dirección de entrega durante las posibles fechas de entrega. Además, será necesario contar con DNI o cualquier otro documento que lo identifique. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomos, etc.), la conformidad que éstos entreguen del producto será suficiente para entender que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Usuario.

En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.

Si el Usuario no se encuentra en el lugar designado para el despacho y no pudo ser recibido el producto, la reprogramación del horario de entrega se hará dentro de las siguientes 24 horas. El costo por la reprogramación de despacho sin previo aviso será asumido por el Usuario.

  1. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS PROMOCIONES Y OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos publicados en COLLAGE, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. BFS Perú podrá modificar cualquier información contenida en COLLAGE, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a BFS Perú sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 5, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en COLLAGE sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por BFS Perú, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

El stock mínimo ofrecido es de un (01) producto por oferta.

  1. COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado mediante la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

En este sentido, el Usuario se encuentra en la obligación de consignar correctamente la información de facturación (nombre y apellidos y/o denominación o razón social del adquirente, DNI, RUC, dirección fiscal) y el tipo de comprobante de pago al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno una vez éstos hayan sido emitidos.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa ( http://facturacionbfs.com ) para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CONDICIONES DEL PRODUCTO

El producto deberá estar en perfecto estado y no haber sido usado. El cambio o la devolución se dará solo cuando éste presente una falla de fábrica, se haya vendido en mal estado o se encuentre vencido.

El producto deberá contar con todas sus etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, o cualquier otro elemento que haya formado parte de él originariamente.

Los empaques deberán ser originales, estar completos y en buen estado.

No se aceptan devoluciones de kits, productos adquiridos con descuento o en promociones.

PLAZOS PARA REALIZAR LOS CAMBIOS O DEVOLUCIONES

El plazo máximo para solicitar un cambio o devolución es de quince (15) días calendario posteriores a su compra, o a la recepción del producto, si es que la compra se hizo a través de COLLAGE.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Boleta de venta o factura electrónica.
  • DNI o documento de identidad.
  • Ticket de Cambio, de ser el caso.

LUGARES PARA EL CAMBIO O LA DEVOLUCIÓN

Todo cambio o devolución deberá ser coordinado a traves de pedidosloccitane@bfs.com.pe. El cliente debe escribir a ese correo especificando los motivos del cambio. Si el cambio fuera aceptado ser harán las coordinaciones correspondientes para hacer el cambio físico a traves de nuestros despachadores.

PRODUCTOS ADQUIRIDOS PARA REGALO

Si el producto adquirido a través de COLLAGE fue un regalo, el Beneficiario deberá presentar el Ticket de Cambio, junto con los datos de la factura o boleta de venta que se hayan emitido (tipo y número de documento, fecha de emisión).

El Ticket de Cambio, en los casos de compras a través de COLLAGE, será enviado a la dirección indicada para el despacho, siempre que sea solicitado por el Usuario.

DEVOLUCIONES

No se realizarán devoluciones en efectivo de los montos cancelados. Si el Usuario no desea realizar el cambio por un producto de igual o mayor valor (asumiendo el costo adicional), BFS Perú emitirá una nota de crédito válida por cuarenta y cinco (45) días calendario, la cual deberá ser utilizada en una sola compra.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

BFS Perú es el titular de las marcas, nombres y lemas comerciales, diseños, fotografías, anuncios publicitarios, voces, videos, textos, grabaciones, planos, creaciones, informes y demás derechos de Propiedad Intelectual que aparecen en COLLAGE o, en su defecto, ha sido autorizada para el uso exclusivo de ellos.

En este sentido, ninguna manifestación incorporada en COLLAGE deberá ser interpretada como el otorgamiento de licencia o derecho a usar cualquiera de los elementos de la Propiedad Intelectual aquí incluidos sin el permiso previo y por escrito de BFS Perú o de los titulares de esos signos.

En caso se verifique un uso no autorizado de los signos por parte del Usuario, éste indemnizará a BFS Perú y a los titulares de estos signos, siendo además responsable por todos los daños y perjuicios ocasionados, estando sujeto de las acciones administrativas, civiles, penales y demás a las que hubiere lugar.

  1. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD DE BFS PERU

Uso no autorizado de la información de COLLAGE

BFS Perú no responderá por los daños y/o perjuicios directos e indirectos que eventualmente se puedan generar con ocasión del uso hecho por terceros de la información contenida en Collage.

Enlaces externos

Los enlaces externos se pueden proporcionar para referencia del contenido presentado en COLLAGE, pero están fuera del control de BFS Perú. El uso o la confianza en los vínculos externos y el contenido proporcionado al respecto están bajo su propio riesgo. Al visitar los enlaces externos, el Usuario debe revisar los términos y condiciones de uso de cada sitio que visite y será bajo su responsabilidad el uso de éstos.

BFS Perú no será responsable por el uso, la funcionalidad, la información, la calidad y de las consecuencias que se deriven del uso que usted haga de las páginas de esos terceros. En caso de no existir autorización, BFS Perú puede en cualquier momento retirar los enlaces no autorizados de los contenidos generados por el Usuario.

Comentarios, testimonios o reviews generados por los Usuarios

En COLLAGE nos encanta recibir tus comentarios sobre la experiencia con nuestros productos, sean éstos positivos o negativos, siempre y cuando respeten nuestras reglas de moderación de lenguaje.

Asimismo, nos reservados el derecho de modificar los comentarios y/o testimonios que el Usuario coloque en COLLAGE, por razones de longitud y/o corrección ortográfica.

Por otra parte, todo Usuario que escriba un testimonio nos da el derecho de publicar, traducir y difundirlos en los medios de comunicación que BFS Perú considere necesarios.

Si escribes un testimonio y no es publicado, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Servicio al Cliente al correo info@loccitane.com.pe o a través de nuestras redes sociales.

Finalmente, BFS Perú no es responsable del contenido generado por los Usuarios en los comentarios, testimonios, reviews o cualquier otra área pública que se encuentran en nuestro sitio web.

Usos contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres

Además, el Usuario se compromete a no utilizar el sitio web para enviar o publicar cualquier mensaje o material que sea ilegal, acosador, difamatorio, abusivo, indecente, amenazante, perjudicial, vulgar, obsceno, sexual, racista, profano, pornográfico o que viole cualquier ley. Usted indemnizará a COLLAGE frente a cualquier pérdida, responsabilidad, daños o gastos de cualquier naturaleza que COLLAGE o de cualquier tercero pueda sufrir, por causas atribuibles ya sea directa o indirectamente por el uso del sitio web para enviar o publicar cualquier mensaje o material.

  1. INEXISTENCIA, INEFICACIA Y NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las disposiciones de este documento o alguna de sus partes integrantes de alguna manera fuere contraria al ordenamiento jurídico, bien por ser ineficaz, inexistente, nula o anulable, tal disposición no afectará la existencia y validez de las demás disposiciones, obligaciones, responsabilidades y derechos derivados del presente documento.